Matrículas de los coches que deben pasar la ITV por primera vez este verano

Matrículas de los coches que deben pasar la ITV por primera vez este verano

Los turismos y vehículos destinados al transporte de personas con MMA inferior a 3.500kg tienen que pasar su primera inspección de ITV antes de cumplir su 4º año de matriculación

DV

Pasar el examen de la Inspección Técnica de Vehículos es uno de los trámites más importantes que deben superar los coches para poder circular por la vía pública. Y uno de los quebraderos de cabeza más importantes de los conductores.

Los turismos y vehículos destinados al transporte de personas con MMA inferior a 3.500kg tienen que pasar su primera inspección de ITV antes de cumplir su 4º año de matriculación.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) publica las matrículas de los vehículos que deben pasar la ITV en los próximos meses.

Matrículas concedidas por meses a nivel nacional en el año 2015 que deben pasar su primera ITV en los próximos meses

JUNIO: De JFY a JGR

JULIO: De JGS a JHJ

AGOSTO: De JHK a JHT

SEPTIEMBRE: De JHV a JJH

6 recomendaciones de AECA antes de pasar la ITV

1. Mantenga el buen estado general de los diferentes elementos de su vehículo. Puede revisar los diez aspectos que se revisarán en el centro ITV.

2. Lleve consigo los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.

3. La estación ITV verificará si el vehículo dispone de seguro obligatorio. No es obligatorio disponer del comprobante en la inspección técnica, si el seguro y vehículo está dado de alta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.

4. Solicite telefónicamente o mediante página web de su estación ITV la información que necesite acerca de horarios, fechas y cualquier otra duda que tenga acerca de la inspección o de su tipo de vehículo, si éste tuviera características especiales.

5. Presente su vehículo con el nivel de aceite del motor adecuado.

6. Asegúrese de tener todos los elementos de señalización e iluminación funcionando.