Borrar
'La Manada' seguirá la vista sobre su prisión desde la cárcel por videoconferencia

'La Manada' seguirá la vista sobre su prisión desde la cárcel por videoconferencia

El Diario Vasco

PAMPLONA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 06:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco miembros de 'La Manada' condenados por abusar sexualmente de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 seguirán por videoconferencia, desde la cárcel, la vista del próximo lunes en la que se decidirá sobre la prórroga de su prisión provisional o su puesta en libertad. El 7 de julio vence el plazo máximo de dos años para la prisión provisional, por lo que debe celebrarse una vista para decidir si se prorroga el encarcelamiento o, por el contrario, se atienden las peticiones de los abogados de los condenados para su puesta en libertad.

La prisión provisional, en todo caso, puede prolongarse como máximo hasta la mitad de la condena impuesta, 9 años de cárcel para los miembros de 'La Manada', por lo que se podría prorrogar por otros dos años y medio.

En la vista del lunes, presidida por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que emitieron la sentencia, estarán presentes asimismo la fiscal y los abogados de todas las partes.

Para tomar su decisión, que deberá conocerse antes del próximo 7 de julio, los magistrados tendrán en cuenta el riesgo de fuga de los condenados, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva.

Si se concediera la puesta en libertad, la misma se haría efectiva de manera casi inmediata, el mismo día de la publicación del auto o al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios