Borrar
Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Los cinco integrantes de La Manada, en una imagen de los Sanfermines. dv

'La Manada' | El Prenda reconoce la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima

Envía una carta desde prisión a la Audiencia de Navarra en la que muestra su «total arrepentimiento» por agredir sexualmente a la joven madrileña

dv

Jueves, 7 de octubre 2021, 09:10

Comenta

Es la primera vez que un miembro de 'La Manada', integrada por cinco jóvenes, reconoce la violación a la jóven madrileña. Lo ha hecho a través del envío de una carta desde prisión a la Audiencia de Navarra en la que muestra su «total arrepentimiento» por agredir sexualmente a la joven madrileña, según publica 'El Periódico'.

«Por medio del presente escrito quiero manifestar a título personal (…) mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente, y así mismo a sus familiares directos», escribe desde el módulo de respeto número 11 del Centro Penitenciario Puerto III (Cádiz), donde cumple quince años de condena. Es el único de los cinco violadores que ha admitido los hechos.

El arrepentimiento del joven pone fin a cinco años en los que el grupo formado por cinco amigos sevillanos siempre negó la violación de la joven a la que también grabaron y después abandonaron en un portal de una vivienda en la noche de San Fermín de ese año.

San Fermín de 2016

Prenda y sus cuatro amigos sevillanos, el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, el exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Jesús Escudero, violaron, grabaron y abandonaron a su suerte en un portal de Pamplona la noche de Sanfermín de 2016 a una joven madrileña. Luego, el ahora arrepentido escribió desde su móvil a los once hombres que integraban el grupo de whatsapp 'Manada' el mensaje: «Follándonos a una entre 5, puta pasada de viaje».

Aquella violación cruel y en manada a la joven madrileña de 18 años sacó a la calle a miles de mujeres y hombres que apoyaron a la víctima al tiempo que marcó un punto de inflexión decisivo en el enjuiciamiento de delitos sexuales en España.

En su carta, de una sola página y firmada de su puño y letra, junto a su número de DNI y su NIS (número de identificación del preso), Prenda le pide «a la Ilustrísima Sala» que «este perdón sea comunicado y trasmitido a la víctima y sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia para ello». Su arrepentimiento va seguido, eso sí, de otra petición expresa del interno: «Que por favor, conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud por escrito y se me dé copia de la misma».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'La Manada' | El Prenda reconoce la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima

'La Manada'| El Prenda reconoce la violación de Pamplona y pide perdón a la víctima