Luis Lorenzo se defiende, pese a hallarse cuatro psicofármacos en el cuerpo de la tía de su mujer

La autopsia de María Isabel Suárez ha revelado la presencia de elevados niveles de cadmio y manganeso y concluye que la muerte fue violenta

Xabier Garate

San Sebastián

Miércoles, 1 de junio 2022, 17:45

El actor Luis Lorenzo y su esposa Arantxa Palomino son los principales sospechosos de la muerte de la tía de ésta, María Isabel Suárez. Fueron detenidos el pasado día 27 de mayo y como investigados acudieron hace dos días a los juzgados de Arganda del Rey, aunque quedaron en libertad. A su salida aprovecharon la presencia de los medios para defender su inocencia.

Publicidad

Poco a poco se van sabiendo más detalles de la autopsia de la tía de la pareja, como que el cuerpo presentaba niveles de cadmio 200 veces superior a lo normal. Este miércoles además se ha sabido que los forenses detectaron en su sangre cuatro tipos de psicofármacos, por lo que concluyen que la etiología de la muerte es violenta.

«En cuanto a la etiología médico legal de la intoxicación parece que sea poco probable que sea suicida o de forma accidental, ya que en el momento de fallecimiento había productos supuestamente ingeridos, que no constan», recoge el informe médico. La autopsia expone que la causa de la muerte es por «intoxicación aguada de metales pesados», según informa Europa Press. La cantidad de cadmio detectada en el análisis forense sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.

Los expertos descartan que esos metales se inhalaran como consecuencia de gases tóxicos, dado que la mujer convivía con más personas y no hay más afectados por esa causa. Por eso, concluyen que se produjo por vía oral a través de la ingesta de esos productos.

A los forenses les resulta llamativo la presencia en sangre y cabello de cuatro tipos de medicamentos psicofármacos de tipo antipsicóticos o neuroléptico. El informe apunta que es «infrecuente» asociar cuatro antipsicóticos diferentes de forma simultanea. Dos de ellos los habría ingerido los tres últimos meses antes del fallecimiento y otros dos estarían pautados.

Publicidad

La autopsia se incluye en el sumario que investiga la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey contra Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, por la presunta comisión de un delito de homicidio en relación al fallecimiento de María Isabel Suárez, natural de Grado, el 28 de junio de 2021. El matrimonio se encuentra en libertad provisional con la obligación de acudir al juzgado cada semana.

«Nadie ha matado a la tía Isabel»

Mientras tanto el actor continúa defendiéndose. En una entrevista concedida al diario ABC reitera su inocencia y señala que no cree que «nadie la haya matado», en referencia a la tía de su esposa. Luis Lorenzo también niega en dichas declaraciones que hayan querido firmar precontratos con seguros que podrían cobrar tras el fallecimiento.

Publicidad

En las últimas horas también se ha sabido que el actor y Arantxa Palomino, guardaban 140.000 euros en metálico en su piso de Rivas, la mayor parte en su dormitorio. Esa es la cantidad que encontró la Guardia Civil durante el registro realizado la semana pasada cuando se detuvo a la pareja. Sin embargo, el actor se había declarado insolvente y, según el testimonio de ella, había recurrido a bonos sociales para vivir.

Además El Confidencial publica que Luis Lorenzo y su mujer contrataron una empresa para que un cuidador atendiera a su tía Isaben en su domicilio. Uno de estos trabajadores afirma que la mujer «estaba completamente desasistida, sin medicación, en un absoluto estado de abandono», mientras que un inspector de la misma empresa asegura que se encontró un absoluto «descontrol de medicamentos» .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad