Borrar
Uno de los pabellones repleto de plantas de marihuana.
Localizan en Barakaldo dos naves con 1.500 plantas de marihuana

Localizan en Barakaldo dos naves con 1.500 plantas de marihuana

La Ertzaintza ha detenido a tres personas tras una investigación que se inició en octubre y que desembocó en el registro de los dos pabellones

DV

SAN SEBASTIÁN.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha desmantelado dos plantaciones de marihuana habilitadas en sendos pabellones industriales del polígono Kareaga en Barakaldo que contenían más de 1.500 plantas y ha detenido a tres personas.

La operación se llevó a cabo el jueves, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, tras una investigación iniciada en octubre, después de tener conocimiento de la posible existencia de cultivos ilegales de marihuana, no relacionados entre sí, en unos pabellones industriales ubicados en dicho polígono industrial. Durante el transcurso de las vigilancias efectuadas se pudo comprobar que, al menos, de dos pabellones emanaba un fuerte olor a marihuana.

En el registro del primero de los locales, fueron localizadas más de 300 plantas en diferentes fases de desarrollo y se detuvo a dos individuos que se encargaban supuestamente de su mantenimiento.

En la segunda nave, los agentes se incautaron de más de 1.200 plantas y practicaron el arresto de otro individuo, mientras un segundo ha sido incluido en las diligencias policiales en calidad de investigado por su presunta implicación con esta actividad delictiva.

A los tres arrestados se les imputa, además de un delito contra la salud pública, otro delito de defraudación de fluido eléctrico al haber manipulado el cableado para abastecer de manera fraudulenta dichos cultivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios