Llega a Bilbao otro autobús con 50 migrantes en tránsito

Camerunés en las calles de Bilbao/LUIS CALABOR
Camerunés en las calles de Bilbao / LUIS CALABOR

«No sabemos qué haremos cuando pasen tres días», reconoce un joven camerunés

JESÚS J. HERNÁNDEZ

Un nuevo autobús ha llegado este martes a Bilbao con 50 migrantes en tránsito. Así lo ha confirmado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Según Radio Bilbao, se trata de un bus procedente de Almería y cuyos integrantes se han dirigido a la plaza Fleming. La Cadena Ser ha podido hablar con uno de ellos, un varón camerunés llamado Jonatan. «Cuando hemos llegado hemos ido a Cruz Roja y nos han dicho que sólo podrán atendernos durante tres días. No sabemos qué vamos a hacer después», reconoció. «Hemos visto gente durmiendo en la calle y que tampoco saben qué hacer. Mi idea era quedarme en España, pero no veo solución para nosotros», declaró mientras esperaba a las seis de la tarde para acercarse al refugio habilitado en la capital vizcaína.

La consejera ha informado de que anualmente llegan a Euskadi 10.000 personas migrantes de forma «normalizada» en la que «los servicios sociales y entidades trabajan con ellas para su integración en nuestra sociedad».

Preguntada por la puesta en marcha de un segundo centro de emergencia temporal para migrantes en Bilbao, la consejera ha explicado que se va a hacer «a la mayor brevedad posible» y ya se ha definido el espacio y ahora se tiene que implementar su puesta en marcha.

Tras recordar que están trabajando de forma «integral» con Cruz Roja que son los encargados de dar ayuda a las personas que se encuentran en tránsito a Euskadi, ha aclarado que el Gobierno vasco sí tenía información sobre la llegada a Bilbao de un nuevo autobús con 50 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos