Una jueza desestimó la orden de alejamiento a Maguette y otra absolvió a su asesino en enero

Agentes de la Ertzaintza buscaban el martes en los contenedores el arma homicida/luis calabor
Agentes de la Ertzaintza buscaban el martes en los contenedores el arma homicida / luis calabor

La magistrada entendió que no se cumplía el perfil de riesgo después de que la víctima asegurara que se iba a cambiar de domicilio para alejarse de su esposo

AINHOA DE LAS HERAS

Una jueza de violencia de género de Bilbao desestimó la orden de alejamiento solicitada por Maguette Mbeugou, asesinada presuntamente por su marido, tras denunciarle por violencia de género el pasado mes de diciembre ante la Policía Municipal de Bilbao, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales. La magistrada entendió que no se cumplía el perfil de riesgo después de que la víctima, una joven senegalesa de 25 años y con dos hijas, de 2 y 4 años del denunciado, asegurara que se iba a cambiar de domicilio para alejarse de su esposo. En este caso, la Fiscalía tampoco apoyó la medida de protección, según indicaron las mismas fuentes.

Posteriormente, ya en enero de 2018, se celebró un juicio tras el cual, el acusado, B.N., de 38 años y también de origen senegalés, quedó absuelto del delito de amenazas, según ha podido saber este periódico.

El detenido como presunto autor de la muerte de su mujer en el domicilio familiar, ubicado en la calle Ollerías Altas de Bilbao, delante de sus dos hijas menores, que permanecieron con el cadáver durante horas, sigue en dependencias de la Ertzaintza mientras se completan las diligencias policiales y a la espera de ser puesto a disposición judicial. Esta mañana, agentes de Policía Científica de la Ertzaintza permanecían en la vivienda donde se registraron los hechos recogiendo evidencias.

Más noticias