La muerte en Urdiain de un exalumno de la ikastola de Alsasua de 19 años tiñe de luto Nafarroa Oinez

El coche ha caído por un puente al río Arakil. /Policía Foral de Navarra
El coche ha caído por un puente al río Arakil. / Policía Foral de Navarra

Tres jóvenes han resultado heridos al salirse el vehículo en el que viajaban de la vía por el margen derecho y precipitarse al río Arakil, en el término municipal de Urdiain

EFE

Un joven de 19 años ha fallecido y otros tres han resultado heridos de carácter leve al salirse el vehículo en el que viajaban de la vía por el margen derecho y precipitarse al río Arakil, en el término municipal de Urdiain. La víctima mortal había estudiado en la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua, que precisamente ha sido la encargada de organizar el Nafarroa Oinez de este domingo en esa localidad. Además, era hijo del periodista de EITB Jonan Apaolaza, presentador del informativo Gaur Egun, que se emite en la cadena vasca los fines de semana.

El accidente, que está siendo investigado por agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Atestados, ha tenido lugar a las 05:20 horas en el punto kilométrico 0,250 de la carretera (sin nomenclatura) de La Ermita de San Pedro, en Urdiain, informa el Gobierno Foral.

En un momento dado, según las primeras averiguaciones, se habría producido una salida de vía por el margen derecho con posterior precipitación del vehículo al río Arakil.

En el vehículo viajaban cuatro personas, el conductor que ha fallecido y tres ocupantes que han resultado heridos leves y han sido trasladados al hospital de Navarra, donde han recibido asistencia.

Hasta el lugar han acudido varias patrullas de Policía Foral para regular el tráfico y dotaciones de bomberos para las labores de rescate.

La muerte del joven, antiguo alumno de la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua que hoy organiza el Nafarroa Oinez, ha ensombrecido esta fiesta si bien desde la organización se ha decidido continuar con los actos previstos y «encarar el día de la mejor manera posible, ya que se lo debemos a los euskaldunes y euskaltzales, y también ha la familia del fallecido«, según han apuntado.

Según la Policía Foral, en la fiesta se han dado cita en torno a 40.000 personas, llegadas en 7.000 turismos, 500 caravanas y autocaravanas y 85 autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos