Interrumpen su clase de surf en Las Landas... ¡por un tiburón!

El escualo se acercó hasta la mismísima playa de Estagnots en Seignosse, aunque todo quedó en un susto

SONIA ARRIETA

Los alumnos de una escuela de surf en Las Landas se llevaron una sorpresa mayúscula el pasado domingo -12 de mayo- cuando intentaban buscar una buena ola con sus tablas. Y es que pasadas las 10 de la mañana un tiburón de piel azul de dos metros de longitud abandonaba las profundas aguas del océano y alcanzaba la mismísima arena de la playa de Estagnots à Seignosse. Ello causó una gran incredulidad y asombro entre los allí presentes, aunque por suerte la cosa no fue a mayores y el escualo abandonó la playa con gran celeridad.

El responsable de la escuela de surf, Thierry Giffard, admitió en Le Parisien su sorpresa por la presencia del tiburón, aunque no quiso darle mayor relevancia. «Distinguí algo negro que avanzaba hacia nosotros. Viví mucho tiempo en la Isla de la Reunión y sé reconocer a los tiburones peligrosos, y éste era totalmente inofensivo. Eso sí, no quería correr ningún riesgo, así que logré que todos salieran del agua sin ningún problema», explicó.

Según los expertos, es muy probable que se tratara de una hembra que llegó a la costa únicamente para poner sus huevos. Eso sí, aunque su paso fue muy efímero, no libró a los allí presentes de un buen susto.