Un incendio destruye un caserío de Gordexola y deja un herido leve

Ha sido el suceso más grave de esta Nochevieja en Bizkaia, que se salda también con 19 contenedores afectados por el fuego en Bilbao

EFE

Un incendio ha destruido esta madrugada un caserío de Gordexola. El enorme fuego ha requerido la actuación de 18 bomberos para controlarlo, ha informado la Ertzaintza. A pesar de la aparotosidad del suceso, sólo una persona resultó herida leve por intoxicación de humo y tuvo que ser evacuada al hospital de Cruces, aunque ya se ha recuperado y esta mañana ha recibido el alta. Ha sido el suceso más importante de esta Nochevieja, en la que las carreteras no han dejado accidentes graves esta noche.

El incendio de Gordexola ha ocurrido a las 03.40 horas de la madrugada en un caserío del barrio Lakaie-Leku Alaie, al parecer originado en la chimenea. En el momento del incendio estaban una docena de personas dentro de la vivienda, que han sido realojadas en casa de un familiar cercano. Todas ellas están bien, menos una que fue trasladada a Cruces afectada por el humo. Esta mañana ya ha recibido el alta.

El incendio ha sido importante, y dieciocho bomberos de cuatro parques han tenido que intervenir para controlar el mismo, lo que han conseguido a primera hora de la mañana. El caserío ha quedado destruido, y a lo largo del día de hoy acudirá el arquitecto municipal para evaluar los daños.

En Bilbao los bomberos han tenido esta noche 25 intervenciones, en cinco incendios de poca consideración, y ha habido 19 contenedores afectados por el fuego en la capital vizcaína.

 

Fotos

Vídeos