Un incendio calcina seis caravanas en el camping de Pobes

Bomberos de la UCEIS de Espejo trabajan en las labores de extinción del incendio en el camping de Nuvilla. /BOMBEROS DE ÁLAVA
Bomberos de la UCEIS de Espejo trabajan en las labores de extinción del incendio en el camping de Nuvilla. / BOMBEROS DE ÁLAVA

Las llamas han causado daños también en otras dos 'roulottes' y en dos 'bungalows'

M. J. PÉREZ | J. ROMERO

Un incendio, cuyo origen todavía se desconoce, ha causado cuantiosos daños materiales este lunes en el camping El Roble Verde, en la localidad de Nuvilla, en Pobes (Ribera Alta). Las llamas han calcinado seis caravanas, han dejado muy afectadas a otras dos, así como a dos 'bungalows'. Aunque, por suerte, no se han registrado daños personales, según ha informado la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, durante un acto en el que participaba en Vitoria.

A las 9.45 horas, SOS Deiak ha recibido una llamada en la que se alertaba del suceso, cuyas causas están en estudio, por lo que se han desplazado al lugar los Bomberos de Álava, concretamente del parque de Espejo –que, gracias a su proximidad, han llegado muy rápido–, y dotaciones de la Ertzaintza. Los cuerpos de seguridad han desalojado a una treintena de personas que se encontraban en el lugar y que no han sufrido ningún tipo de daño.

Según han detallado fuentes de los Bomberos de Álava, el mayor riesgo que se han entrado al llegar residía en la acumulación de bombonas de butano y propano que había en las instalaciones. Aproximadamente una hora después de originarse el incendio, los bomberos habían logrado sofocar las llamas, evitar su propagación y centrar su trabajo en la extinción de los restos.