Un hombre huye con su bebé en brazos tras ser agredido por su mujer en Vitoria

Agentes de la Policía Local de Vitoria. //JESÚS ANDRADE
Agentes de la Policía Local de Vitoria. / / JESÚS ANDRADE

La agresora se abalanzó sobre el hombre y le hizo arañazos antes de que él pudiese llevarse al hijo que tienen en común

ITSASO MOLINERO

La Policía Local ha detenido este domingo a una mujer de 33 años en Vitoria por un delito de violencia doméstica. Se le acusa de agredir y amenazar con un cuchillo a su expareja.

Los hechos ocurrieron en la calle Vicente Goicoechea, desde donde el agredido alertó a la patrulla de la Guardia Urbana. Según su relato, había mantenido una discusión con su pareja, ella se había abalanzado sobre él, le arañó y le amenazó con un cuchillo de cocina. El hombre, ante esta situación decidió coger al hijo que tienen en común y huir del domicilio. Con el bebé en brazos es como los agentes se encontraron a la víctima.

La Policía Local escuchó la versión de la agresora y, al ver las marcas de violencia que presentaba la víctima, procedieron a la detención. Este lunes ha pasado a disposición judicial y ha sido puesta en libertad con cargos.

Otro caso de violencia doméstica se produjo el pasado jueves, cuando los agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 62 años. Los hechos sucedieron en un establecimiento del barrio de Zabalgana donde el arrestado agredió a su pareja.

La víctima y los testigos informaron a los agentes que durante la discusión, el varón propinó una bofetada a la mujer que la tiró al suelo. El agresor fue detenido en su domicilio y pasó a disposición judicial.