Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Asiste a su graduación con un rifle de asalto

Asiste a su graduación con un rifle de asalto

Una universitaria de Ohio quiso denunciar así la muerte de cuatro estudiantes por disparos de agentes de la Guardia Nacional y también defender que se puedan portar armas

el diario vasco

Jueves, 17 de mayo 2018, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Te imaginas que acudes a una graduación en la universidad y te encuentras con una de las alumnas con un rifle de asalto colgado en la espalda?. En efecto. Eso solo puede ocurrir en Estados Unidos. Y así les va.

Una joven de Ohio de 22 años, llamada Kaitlin Bennet, se presentó a su acto de graduación de la Universidad Estatal de Kent con un rifle semiautomático AR-10 y, ¿menos mal!, el pertinente birrete. Publicó la imagen en su cuenta de Twitter, junto a la frase: «ven y tómalo».

«Ahora que me gradué de la Universidad Estatal de Kent, finalmente puedo armarme en el campus», escribió Bennett. «Debería haberlo hecho cuando era estudiante, especialmente porque cuatro alumnos desarmados fueron baleados y asesinados por el Gobierno en este campus».

Según algunos medios estadounidenses, con su actitud la joven quiso recordar a la masacre ocurrida en la universidad de Kent en 1970. Agentes de la Guardia Nacional dispararon contra estudiantes desarmados que estaban en una protesta, matando a cuatro de ellos.

Además, Bennett es una activista que defiende el derecho a poseer armas. «En la Universidad Estatal de Kent los huéspedes pueden protegerse con armas de fuego, pero los estudiantes no pueden, y eso me parece insultante», asegura.

Eso es verdad. Las personas que visitan el centro universitario pueden portar armas de fuego en sus inmediaciones, pero no pueden llevarlas consigo una vez en el campus. Sin embargo, los estudiantes, el personal del centro y todo aquel que entre en las instalaciones educativas por algún tipo de negocio con la entidad.

El tuit ha provocado un fuerte revuelo en las redes sociales, con internautas que apoyan a la joven y otros que la critican duramente por acudir a la universidad con un arma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios