Un gato regresa a su casa 16 meses y 1.500 kilómetros después

Un gato regresa a su casa 16 meses y 1.500 kilómetros después

El felino desapareció en Montana y fue recogido en Nevada por una organización que ayuda a animales perdidos

EL DIARIO VASCO

El caso de un gato llamado Bobby está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos. El felino se perdió en junio del pasado año en los alrededores de Great Falls, en Montana, y ha regresado a su casa 16 meses después y tras recorrer una travesía de 1.500 kilómetros.

El gato, un ejemplar peludo de color naranja con blanco y ojos verdes y que contaba con un microchip localizador, apareció en Fallon,(Nevada) y fue recogido por una organización que ayuda a animales perdidos a regresar a sus hogares, la SPCA of Northern Nevada

El dueño de Bobby, Kyle Preston, 73 años, indicó al centro de control animal de Fallon que cerca de su casa se encuentra una estación de tren y que tal vez su gato se subió a un vagón.

Kyle nunca perdió la esperanza de volver a tener a su mascota junto a él en casa, incluso le ponía a Bobby comida especial todas las noches, con la esperanza de convencerlo de que regresara a casa. Publicaron anuncios en las redes sociales y contactaron con refugios de animales locales. Cuando el hombre se puso en contacto con la organización de ayuda a los animales perdidos de Fallon sus responsables le comunicaron que darían en adopción a su felino. Afortunadamente, una voluntaria se ofreció a llevarlo desde Reno hasta Montana. Bobby ya está feliz con sus amos. Seguro que la próxima vez se lo piensa dos veces antes de salir de casa.

 

Fotos

Vídeos