Sol y frío en Euskadi para despedir el año

Tiempo de este sábado en San Sebastián/MICHELENA
Tiempo de este sábado en San Sebastián / MICHELENA

En Nochevieja y Año Nuevo el «tiempo será estable y seco», según Euskalmet

VIRGINIA MELCHOR

El 2018 dirá adiós en Euskadi con buen tiempo. Con frío, eso sí, pero al menos la lluvia no hará acto de presencia el último día del año. Los que tengan pensando lucir sus mejores galas deberán completar el estilismo con ropa de abrigo, aunque esta vez el paraguas no será necesario porque tanto en Nochevieja y Año Nuevo el «tiempo será estable y seco», según Euskalmet. El lunes será previsiblemente «un día tranquilo y soleado», con frío en las primeras horas y algunas heladas y bancos de niebla en puntos del interior, especialmente en Álava, que se irán disipando a medida que avance la jornada.

El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en la costa soplará del este. Por la tarde, girará a nordeste, por lo que podría formarse alguna nube baja en la costa. Sin embargo, en las horas centrales del día se espera un ambiente soleado y unas temperaturas máximas que rondarán los 13 o los 14 grados en la costa y entre los 10 y los 12 en el interior.

Con la entrada del nuevo año, Euskalmet prevé que el martes prosiga el tiempo anticiclónico y seco. De nuevo, se repetirán las heladas durante las primeras horas del día, especialmente en Álava, y los bancos de niebla. Sin embargo, a medida que avance la jornada aumentarán las temperaturas y la niebla se disipará. Las máximas mantendrán valores similares a los del lunes.

En cualquier caso, ante la previsión de bancos de niebla, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha recomendado precaución a aquellas personas que, «siguiendo la tradición», decidan subir al monte el primer día del año.