La seguridad de las compras online, a debate

La seguridad de las compras online, a debate

Tabakalera acoge el próximo lunes la primera edición del Foro de Consumo online y Seguridad digital

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

Realizar compras y transacciones a través de internet forma ya parte de nuestro día a día, siempre pendientes de la seguridad con la que lo hacemos. Para solucionar cualquier duda sobre este tema se celebra este próximo lunes la primera edición del Foro de Consumo online y Seguridad digital, que organiza EL DIARIO VASCO y promueve el Departamento de Consumo del Gobierno Vasco.

La mesa redonda, moderada por Laura Chamorro, contará con la presencia de Tiziana Tallaro (subdirectora general de Confianza online), xabier Mitxelena (responsable en España, Portugal e Israel de Accenture Security), un representante de Skunfunk (empresa de textil que más factura online en el País Vasco) y Nora Abete, (directora de Kontsumobide).

La apertura de la jornada, en la sala Zeta de Tabakalera a las 18.30 horas este lunes, la realizará Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Participantes

Tiziana Tallaro, subdirectora general en Confianza Online. Especializada en derecho TIC, eCommerce, publicidad digital, arbitraje de consumo, autorregulación, protección de datos y privacidad en Internet. Con una trayectoria profesional de más de 17 años, actualmente desempeña el papel de Subdirectora General en Confianza Online, una asociación creada en 2003 por Autocontrol y adigital con el fin de aumentar la confianza de los usuarios en Internet tanto cuando compran como cuando navegan.

Xabier Mitxelena, responsable en España, Portugal e Israel de Accenture Security. Ingeniero Industrial de formación, su nombre y apellido están ligados a la historia de la ciberseguridad en España y mercados de influencia desde hace aproximadamente dieciocho años. A finales de 2017 Xabier se incorpora a Accenture tras ser fundador y consejero delegado del Grupo S21 durante 17 años, una de las empresas españolas con más experiencia en materia de seguridad.

Charlene Lidyard, con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing, actualmente es la responsable de la estrategia digital de marketing global. Crea, ejecuta y dirige el marketing online de la marca así como la estrategia de ventas, mantenimiento web, optimización de contenidos; proyectos a corto, medio y largo plazo y el branding del eCommerce de Skunfunk.

Miguel Ángel Zamorano, con más de 21 años de experiencia profesional, Miguel Ángel es actualmente Director de Gestión de tiendas y Marketing del Grupo Uvesco, que opera con más de 220 supermercados bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, en País Vasco, Navarra, Cantabria, Bizkaia, Madrid y Ávila. Para adaptarse a las tendencias actuales cuentan desde hace un par de años con una tienda online en pleno crecimiento, donde ofrecen sus productos al consumidor. Disponen de una APP móvil para poder realizar la compra online y acceder a las ventajas de su tarjeta cliente además de estar inmersos en pleno proceso de transformación digital.

Nora Abete, directora de Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo. Licenciada en Ciencias políticas y de la Administración. Con una trayectoria profesional de más de 10 años, actualmente desempeña el cargo de directora en Kontsumobide- Instituto Vasco de Consumo. Esta entidad se encarga de definir, planificar, impulsar y ejecutar las políticas del Gobierno Vasco en materia de defensa de las personas consumidoras y usuarias para adaptarse a las nuevas tendencias en los hábitos de consumo.

 

Fotos

Vídeos