El falso mensaje de Whatsapp que 'regala' 3.200 euros por haber trabajado entre 1999 y 2018

El falso mensaje de Whatsapp que 'regala' 3.200 euros por haber trabajado entre 1999 y 2018

El Gobierno y la Guardia Civil alertan ante una web que simula ser la página oficial del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para engañar a los usuarios del chat de mensajería

EL DIARIO VASCO

El Gobierno y la Guardia Civil han advertido de un timo a través de las redes sociales y llaman a la ciudadanía a no abrir el enlace que acompaña al texto, ya que parece una vía para «captar datos» de los afectados. Se trata de un falso mensaje que se hace pasar por una comunicación del Ministerio de Trabajo y que está circulando por Whatsapp.

El mensaje, con una imagen del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, es el siguiente: «Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar 3200 Euro de Ministerio de Trabajo España (Mitramiss). Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos».

Como en otros timos de este tipo, el mensaje contiene faltas de ortografía y erratas ('fundos' en lugar de 'fondos'; 'euro' en lugar de 'euros'...) que lo delatan como fraudulento.

La Guardia Civil asegura que ese dinero no llegará, sino que se trata de un spam o de «algo peor».