Fallece un trabajador al caer de un cuarto piso en Ondarroa

El varón se ha precipitado al vacío mientras subía material de obra

BRUNO VERGARA

Un trabajador ha fallecido este viernes en un nuevo accidente laboral. Al parecer, ha caído desde un cuarto piso en Ondarroa. El varón se ha precipitado sobre las 10.40 horas mientras subía material para unos trabajos que se están haciendo en un edificio ubicado en la calle Artabide, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Hace exactamente una semana, otro hombre perdía la vida en un accidente laboral en la planta de reciclaje de cables de cobre que CR Industries tiene en el barrio de Salcedillo, en Trapagaran. Según explicaron los técnicos de Osalan que visitaron las instalaciones, el siniestro se produjo mientras se realizaban labores de mantenimiento en un molino de limpieza que se utiliza para romper el cableado.

Esta nueva muerte por accidente laboral, la número 23 en lo que va de año en Euskadi, tras el fallecimiento la semana pasada de otro operario en Trapagaran. En el primer semestre del año, los accidentes laborales registrados por Osalan se incrementaron un 1,6%. El año pasado hubo un total de 33.398: 33.177 leves, 190 graves y 31 mortales, de los cuáles 6 tuvieron lugar durante el desplazamiento desde o hacia el puesto de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos