Fallece en Navarra un ciclista estadounidense que hacía el Camino de Santiago

Dos personas que circulaban por la carretera han informado a los servicios de emergencia de la presencia de un ciclista caído en en el suelo en estado de inconsciencia

AGENCIAS

Un ciclista estadounidense que hacía el Camino de Santiago ha fallecido este sábado en la carretera N-135, en el Alto de Ibañeta (Navarra), han informado el Gobierno Foral y la Guardia Civil.

A las 15,45 horas, dos personas que circulaban por la carretera han informado a los servicios de emergencias de que habían encontrado a un ciclista caído en el suelo en estado de inconsciencia.

El ciclista, de 43 años, nacido en el Reino Unido y de nacionalidad estadounidense, realizaba el Camino de Santiago y subía el puerto de Ibañeta en dirección a Roncesvalles.

SOS-Navarra ha enviado al lugar un equipo médico de la zona, bomberos del parque de Burguete, una ambulancia y el helicóptero medicalizado y también ha acudido una patrulla de la Guardia Civil.

Mientras llegaban los equipos médicos, las dos personas que han encontrado al ciclista le han hecho maniobras de reanimación, ayudados algo más tarde por una enfermera que viajaba en un autobús que pasaba por el lugar.

Sin embargo, las maniobras de reanimación no han dado resultado y el ciclista ha fallecido.

El médico no ha certificado la muerte al desconocer las causas de la misma y se está a la espera del levantamiento del cadáver, del que será competente el Juzgado de Aoiz.

Dos patrullas de tráfico de la Guardia Civil están regulando la circulación y se hacen cargo de las investigaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos