Fallece una mujer tras quedar atrapada en su vehículo en Álava

Bomberos intervienen en el vehículo accidentado en la A-1 en Júndiz. /BOMBEROS ARABA
Bomberos intervienen en el vehículo accidentado en la A-1 en Júndiz. / BOMBEROS ARABA

La conductora viajaba en un monovolumen que se ha accidentado cerca de Aríñez por causas que se investigan

SAIOA ECHEAZARRA

Una mujer de Mungia ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este sábado a la altura de la localidad alavesa de Júndiz, en el punto kilométrico 344 de la A-1, cerca de Aríñez, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. La conductora, única ocupante del vehículo, viajaba en un monovolumen que se ha salido de la calzada por causas que se investigan, sufriendo heridas de extrema gravedad que le han causado la muerte.

Dotaciones de la Ertzaintza, de los servicios de emergencia y de los Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro ocurrido en la carretera que pasa junto el polígono industrial, a la salida de Vitoria, en sentido a Irun. Los equipos de emergencia desplazados al lugar han cortado el carril derecho de la vía, para que puedan trabajar los equipos sanitarios y los Bomberos. Por este motivo, se están registrando retenciones de importancia en el lugar, en dicho sentido hacia Irun.

Con este accidente, que ha ocurrido pasadas las 11.00 de la mañana, las carreteras alavesas se vuelven a teñir de luto y se cobran ya la octava víctima mortal en lo que va de año. La Ertzaintza está indagando sobre las circunstancias en las que se ha producido la salida de calzada del vehículo, un monovolumen de color gris, modelo SanYong Rodius.