Euskotren refuerza para el domingo su servicio de tren a Zarautz por el Kilometroak

Para de Euskotren de Amara donde miles de guipuzcoanos cogen el topo diariamente/LUSA
Para de Euskotren de Amara donde miles de guipuzcoanos cogen el topo diariamente / LUSA

Según ha indicado la compañía ferroviaria, saldrán trenes especiales al apeadero de San Pelaio (Zarautz) desde Irun (cada media hora) y desde Altza (cada hora).

DV Y AGENCIAS

Euskotren reforzará este domingo su oferta habitual de servicios de tren a Zarautz para facilitar los desplazamientos al espacio festivo de Kilometroak con motivo de la celebración de la edición de este año.

Estos trenes realizarán parada en todas las estaciones habituales pero no habrá que hacer transbordo en Amara. También se reforzará el servicio de Eibar a Zarautz que, por la mañana para ir a Zarautz y por la tarde para volver, duplicará su oferta habitual.

Para la vuelta de Kilometroak, las personas que quieran ir hacia Amara/Irun deberán coger los trenes especiales (sin transbordo) en el apeadero de San Pelaio.

La estación de Zarautz será utilizada por las personas que quieran ir hacia Eibar/Bilbao. De esta manera se pretende facilitar la entrada y salida y la distribución de las personas en los diferentes trenes. Con este mismo objetivo, Euskotren recomienda la utilización de las tarjetas Mugi, Barik y Bat.

Los trenes especiales serán complementarios al servicio habitual de los domingos tanto en las líneas E1 como E2. No obstante, durante todo el día los trenes regulares de la línea E1 (Amara-Matiko) circularán con nueve minutos de adelanto entre Amara y Zarautz.