Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Euskadi lanza una campaña para promover el alquiler de pisos «sin discriminación»

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de noviembre 2018, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskadi lanza hoy una campaña para promover la no discriminación y la igualdad de trato en el ámbito del alquiler de viviendas. Esta medida llega para remitir los casos de discriminación detectados en este ámbito y que ya alcanzaron el 46% en 2017, según la memoria anual que elabora la organización Eraberean.

Para la campaña, bajo el lema 'Súmate a los alquileres que suman', la red ha editado 40.000 folletos, carteles, 'banners', anuncios de prensa escrita y cuñas de radio con el objetivo de que el mensaje llegue por las diferentes vías al conjunto de la sociedad. Pero especialmente a oídos de quienes disponen de una vivienda en propiedad y desean alquilarla, «a las personas físicas», matizan.

Los folletos y carteles se remitirán a oficinas de Alokabide, sedes del Ararteko, inmobiliarias, delegaciones territoriales del Gobierno Vasco, oficinas de servicios sociales de base, y oficinas y organismos de consumo, entre otros.

Eraberean está impulsado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, y de él forman parte diversas organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la inmigración, la promoción del pueblo gitano y del colectivo LGTBI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios