Detenido el presunto homicida de una mujer que fue asaltada en su portal por dos jóvenes en Vitoria

Detenido el presunto homicida de una mujer que fue asaltada en su portal por dos jóvenes en Vitoria

La Ertzaintza imputa a un segundo varón que por otra causa distinta se encuentra actualmente en prisión

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza ha detenido este viernes por la mañana al presunto responsable del homicidio de una mujer de 75 años el pasado 12 de mayo en Vitoria. La víctima fue asaltada en el ascensor de su portal por dos jóvenes que pretendían robarle el bolso. Tras el asalto tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario, falleciendo dos días más tarde.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la investigación desarrollada por la Ertzaintza ha permitido la detención del presunto autor del homicidio, un varón de 33 años, y la imputación de una segunda persona, un varón de 25 años de edad, que actualmente se encuentra en prisión por otra causa distinta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del domingo 12 de mayo. La mujer fue asaltada por unos desconocidos en el interior de su portal, en el número 3 de la calle Hortaleza, donde los atracadores «la agredieron y le ocasionaron graves lesiones» que obligaron a ingresar a la víctima en el hospital Santiago, donde falleció.

La mujer llevaba un carrito de la compra y entre las 16.15 y las 16.30 realizó un trayecto de unos 200 metros, el espacio que separa la lavandería ubicada en la calle Monseñor Estenaga, frente al colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en Hortaleza.