Borrar
La Ertzaintza busca mujeres para su plantilla en una feria de empleo

La Ertzaintza busca mujeres para su plantilla en una feria de empleo

La Policía Vasca contará en Prestik, que arranca mañana en Bilbao, con una stand con material divulgativo

el diario vasco

Martes, 11 de diciembre 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza participará en la feria de empleo Prestik, que se celebrará en Bilbao desde este miércoles, con el fin de promover que los jóvenes ingresen en la Policía vasca y con «una llamada específica a las mujeres» para «equilibrar su presencia con la de los hombres».

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza, que convocará de forma «inminente» una OPE para la 28 promoción, contará en Prestik con una stand con material divulgativo, que contará con la presencia de ertzainas de secciones como Protección Ciudadana, Tráfico, Unidad Canina, Policía Científica, Relaciones Institucionales y Comunicación, y Grupo de Igualdad.

Los ertzainas explicarán a las personas interesadas la estructura y funciones principales de la Policía vasca, así como sus diferentes especialidades y las posibilidades de promoción y ascenso profesional.

La Ertzaintza acudirá a la feria de empleo con el objetivo de presentar a esta institución policial como «una opción laboral interesante por la diversidad de puestos de trabajo, por las opciones de promoción profesional que existen y por las condiciones laborales del personal de la institución policial«.

Asimismo, expondrá la existencia de diferentes funciones y posibilidades de trabajo para las mujeres, a las que pretende mostrar «una profesión atractiva» que puedan considerar como «un futuro profesional para ellas». En este sentido, se destacará la necesidad de mayor presencia de mujeres en la policía para que «sea un reflejo de una sociedad igualitaria».

Además de la presencia de miembros de la Ertzaintza, este miércoles se ofrecerá, a la una de la tarde, una charla de presentación del cuerpo policial bajo el título 'Egin zaitez ertzain?-¿Es tú futuro?'. Al día siguiente, a las nueve y media de la mañana, una ertzaina participará en la mesa redonda denominada 'Mujeres luchadoras: profesiones poco habituales'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios