Lo que debes saber si piensas ir a un cotillón de Navidad

Lo que debes saber si piensas ir a un cotillón de Navidad

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vascos insta a los ciudadanos, entre otras medidas, a tener «cuidado» con la compra de entradas a través del móvil, por internet o en la calle ya que, «en algunos casos resultan falsas»

EL DIARIO VASCO

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vascos (EKA/ACUV) ha instado este martes a los ciudadanos a tener «cuidado» con la compra de entradas para los cotillones navideños que se venden a través del móvil, por internet o en la calle ya que, «en algunos casos resultan falsas». Asimismo, ha animado a conservar la publicidad y la entrada de la fiesta para poder reclamar posteriormente.

La Asociación de Consumidores y Usuarios Vascos (EKA/ACUV) ha hecho público un comunicado con motivo de la próxima celebración de los tradicionales cotillones en Nochevieja y en la víspera de Reyes, en el que anima a los ciudadanos seguir una serie de recomendaciones para «disfrutar con garantías de estas fiestas».

Ha aconsejado tratar de asegurarse de que el local o la empresa que organiza el cotillón es «fiable». En este sentido, ha explicado que, si el local del cotillón no se dedica habitualmente a este tipo de actividades, como en el caso de restaurantes, debe disponer de la autorización administrativa especial concedida por el ayuntamiento correspondiente.

También ha advertido de que las empresas organizadoras de los cotillones deben tener seguro de Responsabilidad Civil, cumplir las medidas de seguridad contra incendios y tener un plan de emergencias. En caso de que el aforo del local supere las 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados.

Por otro lado, la organización de consumidores ha recordado que el local debe tener «bien visible» la lista de precios y disponibles las hojas de reclamaciones selladas por la autoridad competente.

Finalmente, ha remarcado que el servicio y la calidad del cotillón deben responder a lo publicitado ya que la publicidad es vinculante. Por ello, ha señalado que conservar la publicidad y la entrada es «fundamental» ante una posible reclamación.