UGT exige depurar responsabilidades tras los resultados del estudio de la OPE de varias categorías médicas

UGT exige depurar responsabilidades tras los resultados del estudio de la OPE de varias categorías médicas
EFE

No se pueden descartar filtraciones en los exámenes cuando Osakidetza sólo les ha traslado la decisión «ya tomada» de repetir las pruebas, dice el sindicato

DV Y AGENCIAS

UGT ha exigido depurar responsabilidades tras los resultados del estudio de la OPE 2016-2017 sobre varias categorías médicas que, segun ha asegurado, no han sido compartidos con los firmantes del acuerdo de la oposición. El sindicato ha afirmado que no se pueden descartar filtraciones en los exámenes cuando Osakidetza sólo les ha traslado la decisión «ya tomada» de repetir las pruebas.

En un comunicado, el sindicato, que ha señalado que no se les ha trasladado el contenido del informe, ha asegurado que «únicamente» tienen conocimiento de la decisión de repetir exámenes en 3 de las 4 categorías que se habían paralizado como son Angiología y Cirugía Vascular, la de Anestesía, la de Cardiología y la de Cirugía Plástica

Para UGT, si Osakidetza realmente quiere una OPE de «máxima transparencia», antes de tomar decisiones debería de compartir toda la información de que dispone», tal y como, según ha recordado, exigió el sindicato en la última mesa sectorial y en las reuniones de comisión de seguimiento de la OPE 2016-2017.

A la espera de los resultados de la investigación que está realizando la Fiscalía y de las conclusiones de la totalidad del informe sobre posibles filtraciones, a UGT le parece «bochornoso» que Osakidetza no haya podido garantizar desde el inicio de la OPE, «los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir el acceso a la administración pública». Por ello, exige que se depuren responsabilidades.

UGT ha lamentado que un número importante de opositores se vean abocados a repetir las pruebas, «con todo el esfuerzo personal que ello supone». Por tanto, cree que es «obligación indispensable activar mecanismos que garanticen la rigurosidad en los procesos de selección de Oferta Pública de Empleo que se lleven a cabo a partir de ahora en Osakidetza».

«Es intolerable que la empresa más grande de Euskadi no haya podido dar garantías, desde un principio, de un proceso limpio que permita a opositores acceder a un puesto de trabajo público, poniendo en entredicho la profesionalidad de todo el personal del Servicio Vasco de Salud», ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos