Los ejercicios que ayudan a combatir la celulitis

Correr es una de las actividades deportivas con las que se trabaja más la zona afectada por la celulitis/
Correr es una de las actividades deportivas con las que se trabaja más la zona afectada por la celulitis

Estas actividades deportivas trabajan abdomen, glúteos, caderas o muslos, que son las zonas en las que concentra la «piel de naranja», además de que ayudan a combatir el estrés, un desencadenante

DV

La retención de líquidos, la mala circulación, la genética, la falta de ejercicio, el estrés, la dieta o un alto nivel de estrógenos puede desencadenar la aparición de la celulitis, que es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo que se produce en algunas partes del cuerpo, como abdomen, glúteos, caderas o muslos y que crea un efecto de «piel de naranja». De acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres que ha pasado por la pubertad ha tenido o tiene celulitis.

Aunque la celulitis sea difícil de eliminar no es imposible de combatir. Aunque hacerla desaparecer no es sencillo, existe la posibilidad de reducir sus efectos mediante el ejercicio. Tal como explican los expertos de la app Spacefit, estas son algunas de las sesiones deportivas que pueden ser más eficaces para combatir la «piel de naranja».

El yoga, una actividad completa

Gracias a sus diferentes posturas con el yoga se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. Es una actividad muy completa tanto para el para el cuerpo como para la mente. No solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que también suele influir en su aparición.

Fitboxing para ganar fuerz

Esta combinación de técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. El fitboxing ayuda a quemar calorías, se gana fuerza y resistencia y combate el estrés. Todas ellas contribuyen a la reducción de la celulitis.

Entrenamiento funcional con tu propio peso

En el entrenamiento funcional se ejercitan los músculos usando nuestro propio peso corporal. Además, en este tipo de 'training' predominan los ejercicios en grupo y parejas, lo que hace que sea una sesión también divertida.

El running de forma regular

Correr es una manera ideal para ponerse en forma y eliminar las calorías de más. Además si se practica de forma regular ayudará a eliminar la celulitis ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo.

HIIT o poner el cuerpo al límite

El llamado entrenamiento HIIT está basado en ejercicios de 30 minutos en alta intensidad que permiten mejorar la actividad cardiovascular, la fuerza y la resistencia.