Pocos cambios en las plazas de los grados de la UPV para el próximo curso

Pocos cambios en las plazas de los grados de la UPV para el próximo curso

La Universidad del País Vasco ha aprobado este jueves los límites de plazas de las titulaciones de grado para el próximo curso

DV San Sebastián

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) mantiene la oferta en la mayoría de las especialidades tras aprobar este jueves los límites de plazas de las titulaciones de grado para el próximo curso.

Las únicas excepciones son las especialidades de medicina, donde el número de plazas sube de 310 a 325, e ingeniería mecánica e ingeniería electrónica industrial y automática, ambas en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, que rebajan el límite de 117 a 107.

Esta bajada responde a que esa misma escuela comenzará a impartir el próximo curso el doble grado de ingeniería mecánica e ingeniería electrónica industrial y automática, que ofrecerá 15 plazas.

En total, la universidad pública vasca impartirá el próximo curso 87 titulaciones de grado, en las que ofrecerá 8.654 plazas.

A ellas se suman las 230 plazas que ofrecen los tres centros adscritos a la UPV/EHU: 80 plazas en el grado de enfermería (en la Escuela Universitaria de Enfermería de Álava), 100 plazas en el grado de gestión y marketing empresarial (en la Escuela Universitaria de la Cámara de Comercio de Bilbao) y 50 plazas en el grado de ingeniería en innovación de procesos y productos (en la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual de Elgoibar).

Nuevos másteres

Además, la universidad pública ofrecerá 106 másteres universitarios en todas las áreas de conocimiento, con un total de 3.661 plazas.

Entre ellos, hay dos másteres nuevos, uno dedicado a fabricación digital, con 20 plazas, impartido en el centro adscrito de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual de Elgoibar, y el master Erasmus Mundus en energías renovables en el medio marino, con 25 plazas, que ha sido aprobado hoy.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una nueva convocatoria de concesión de ayudas reintegrables dirigida a estudiantes de la UPV/EHU con dificultades para pagar la matrícula. El curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 51 personas, cuya deuda global por impago de matrícula ascendía a 54.187 euros.

De ese total, se acordó devolver en metálico 39.667 euros, mientras que el importe restante se ha ido reembolsando en 968 horas empleadas en diversas actividades de colaboración con la UPV/EHU -en actividades de deportes, igualdad, las ferias de Servicio de Orientación Universitaria, biblioteca o congresos-

Temas

Upv
 

Fotos

Vídeos