Las tasas universitarias se mantendrán congeladas en Euskadi por quinto año consecutivo

Las tasas universitarias se mantendrán congeladas en Euskadi por quinto año consecutivo

La medida beneficiará a primeras y segundas matrículas, tanto en los estudios de grado como en los estudios de master

EL DIARIO VASCO

Las tasas universitarias se mantendrán congeladas en Euskadi por quinto año consecutivo, según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Educación en un comunicado.

La decisión, adoptada por el Consejo Vasco de Universidades a petición del Ejecutivo autonómico, beneficiará a primeras y segundas matrículas, tanto en los estudios de grado como en los estudios de master -sea cual sea su nivel de experimentalidad-.

De esta forma, las tasas se mantienen inalterables a lo largo de los últimos cinco cursos académicos. La última modificación se produjo en el curso 2014-2015, cuando se aplicó un incremento del 0,4 % equivalente al incremento del IPC.

En este cuadro se explican los precios públicos que aplica la Universidad del País Vasco.

La apertura de expediente académico por comienzo de estudios en un centro, o por cambio de ciclo de enseñanza (Grado, Máster, Doctorado), certificaciones académicas y traslado de expediente académico supone un desembolso de 27,34 euros. Los gastos fijos de matrícula, incluyendo seguro básico de accidentes, 30 euros. El seguro escolar cuesta 1,12 euros. Hay que tener en cuenta que el abono del seguro escolar es obligatorio para los menores de 28 años y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula. Su contratación y gestión es competencia de la Seguridad Social.

Para aquellas actividades que no se correspondan con planes de estudios de la Universidad pero que sean aceptadas por ella para reconocimiento de créditos, se apllicará el 25% del importe que correspondería según la titulación que se desea alcanzar.

Por el estudio de expedientes para el reconocimiento parcial de estudios universitarios extranjeros se debe abonar 150,00 euros.