Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Una startup permite a los colegios acceder online y gratis a laboratorios reales

Una startup permite a los colegios acceder online y gratis a laboratorios reales

LabsLand ha decidido abrir sus contenidos para que durante la crisis sanitaria se pueda mantener una educación científica práctica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de abril 2020, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa LabsLand, una startup surgida de la Universidad de Deusto, permite acceder online a laboratorios reales, no simulaciones, de forma que los estudiantes que realizan prácticas o que trabajan en asignaturas de física, robótica o tecnología pueden acceder a ellos desde sus domicilios.

Por motivo de la crisis del Covid-10, la empresa ofrece hasta final de curso todos sus laboratorios de manera gratuita a los centros educativos que se han visto obligados a cerrar. «Llevamos miles de registros en 42 países en las últimas dos semanas por esta razón», confirman desde LabsLand, «pero en momentos así es donde todos tenemos que aportar lo que podemos».

El equipamiento científico, ubicado en cualquier parte del mundo, se controla a distancia, y los estudiantes pueden acceder a ellos en tiempo real a través de una cámara web, 24 universidades de 14 países diferentes de todos los continentes colaboran con la empresa, y sus laboratorios son utilizados por muchos más centros educativos.

Desde esta startup han visto que «en condiciones normales los centros escolares y universitarios cuentan con laboratorios de robótica o de ciencia. Sin embargo, estando cerrados e impartiendo clases solo online, supone un gran reto mantener una educación científico-técnica de calidad sin sacrificar el componente práctico y experimental que requiere». Por eso han decidido abrir sus laboratorios que, especifican, no son simulaciones y es el profesor el que marca las pautas de su uso en el espacio creado por cada colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios