Sindicatos estiman en un 60% el seguimiento de la huelga en la enseñanza concertada

Sindicatos estiman en un 60% el seguimiento de la huelga en la enseñanza concertada

Steilas considera que la respuesta por parte del profesorado ha sido «buena» teniendo en cuenta que se está ante un conflicto que «no avanza ni parece que tenga visos de solucionarse a corto plazo»

AGENCIAS

Steilas, uno de los sindicatos convocantes junto con ELA, LAB, CC.OO. y UGT de la huelga en los centros concertados de enseñanza de iniciativa social, ha estimado en aproximadamente un 60% el seguimiento del paro convocado para este martes en demanda del convenio, primera de las diez jornadas de huelga convocadas entre marzo y mayo.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de esta central sindical ha señalado que el seguimiento está siendo «similar» a los primeros días de los paros convocados en anteriores ocasiones y lo fija en alrededor del 60% del personal llamado a secundar los paros.

Steilas ha señalado que en Bizkaia el seguimiento ha sido «superior» a ese porcentaje, mientras que en Gipuzkoa y en Álava se mantiene en esa media.

El sindicato ha afirmado que la respuesta de los trabajadores está siendo «buena», teniendo en cuenta los días de huelga que ya han llevado a cabo, y que se está ante un conflicto que «no avanza ni parece que tenga visos de solucionarse a corto plazo».