Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los sindicatos de los colegios concertados mantienen los ocho días de huelga de este mes

Los sindicatos de los colegios concertados mantienen los ocho días de huelga de este mes

Las centrales han rechazado la última propuesta de la patronal, al considerarla «insuficiente y lejos» de las reivindicaciones planteadas

el diario vasco

Martes, 8 de enero 2019, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mantiene la amenaza de paros en los colegios concertados. Todos los sindicatos con representación en los centros de enseñanza de Iniciativa Social (ELA, Steeilas, CCOO, LAB y UGT), han considerado este martes la última propuesta de la patronal «insuficiente y lejos» de las reivindicaciones planteadas desde un principio en su plataforma conjunta, por lo que mantienen la convocatoria de huelga entre los días 16 y 25 de enero.

En un comunicado, las centrales sindicales han solicitado a las patronales de la enseñanza concertada que hagan «nuevas propuestas que respondan a la plataforma conjunta». En cuanto a sus reivindicaciones para la renovación del convenio, han recordado que pasan por un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas. También demandan la recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial entre profesorado de ESO 1 y ESO 2.

En cuanto a jornada y cargas de trabajo, para el personal docente de los centros de enseñanza de Iniciativa Social (piden la «reserva real de horas complementarias para la preparación de clases y seguimiento del alumnado y reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial». Además, solicitan la reducción de jornada para el personal de Administración y Servicios, y la mejora de las condiciones laborales de colectivos «especialmente precarizados y feminizados», como las especialistas de Apoyo Educativo y personal del primer ciclo de Educación Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios