Los profesores harán estancias en otras autonomías para conocer otros modos de trabajo

DV Y AGENCIAS MADRID.

El Ministerio de Educación va a poner en marcha este curso un Programa de Estancias e Intercambio de profesorado para que docentes y directores de un centro visiten durante cinco días lectivos otro centro situado en otra comunidad autónoma con el fin de observar su labor educativa.

Lo anunció ayer la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, al ser interpelada por el PP en el Pleno del Congreso con el fin de conocer las medidas llevará a cabo el Ejecutivo para el reconocimiento social, económico y profesional del profesorado.

El nuevo programa de intercambio consistirá en visitas de formación, en las que un centro educativo anfitrión acogerá a un equipo de entre dos y cinco profesionales procedentes de un centro de otra comunidad.

Además, Celaá dijo que el Gobierno va a iniciar de «manera inmediata» un Foro de reflexión y debate sobre la profesionalidad docente y va a activar el desarrollo profesional del profesorado.

Durante la interpelación, la ministra criticó que la portavoz educativa del PP, Sandra Moneo, le exija cosas en los cien días que lleva en el Gobierno mientras que los populares tuvieron siete años para hacerlas.

«No deja de sorprenderme que me pida con urgencia lo que ha identificado desde 2011», le dijo Celaá a Moneo, aunque ambas coincidieron en la necesidad de abordar de forma «integral» las reformas de la profesión docente.

«Vamos a asumir el papel impulsor que corresponde a nuestro Ministerio», enfatizó Celaá, que abogó por tratar la formación inicial y permanente de los profesores, el acceso a la función docente, el proceso que un docente debe seguir para transformarse de estudiante a profesional y el modelo de carrera profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos