Normalidad en la UPV/EHU que ha implantado las aulas espejo
La institución se estima que este inicio de curso no se va a producir la asistencia completa de los más de 65.000 estudiantes que solían frecuentar los distintos campus
La UPV/EHU inició ayer el curso académico con cierta normalidad, pese a la menor presencia de alumnos en los campus con respecto a otros años. No son datos concretos, pero desde la institución se estima que este inicio de curso no se va a producir la asistencia completa de los más de 65.000 estudiantes que solían frecuentar los distintos campus. La universidad implantó ayer las llamadas aulas espejo, con cámaras que permitirán seguir en directo una clase desde fuera del aula –desde casa o en otro aula– cuando esta supere el aforo del 50%.
El personal de seguridad intensificó sus rondas para comprobar que todo el mundo lleva la mascarilla obligatoria y se guarda esta distancia de seguridad, aunque tampoco tuvieron demasiado trabajo porque los alumnos fueron responsables. La menor afluencia de estudiantes también se debe a que en algunas facultades las clases no comenzarán hasta el próximo lunes.