Materias de FP se podrán convalidar en la universidad

Materias de FP se podrán convalidar en la universidad

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El Gobierno Vasco ha autorizado que algunos créditos de las titulaciones de la FP de grado Superior que se imparten en el País Vasco se reconozcan en los grados que ofertan las tres universidades vascas -UPV/EHU, Deusto y Mondragón-. De esta forma se podrán convalidar materias con contenidos similares.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno ayer a que las universidades y el Departamento de Educación firmen acuerdos para el reconocimiento de créditos y de esta manera «tender puentes entre titulaciones de FP y grados universitarios en materias afines, facilitando al alumando que haya cursado un ciclo formativo de grado superior completar su preparación y su itinerario formativo en las enseñanzas universitarias. La iniciativa, que promueve el reconocimiento de estas enseñanzas entre sí, parte de la similitud entre las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje que proporcionan los estudios superados (FP Grado Superior) y los que pretenden cursarse (Grado Universitario)», según explicó el Ejecutivo vasco en un comunicado.

Esta medida se enmarca dentro de la I Estrategia Vasca Universidad-emperesa 2022 en donde se definen el marco de colaboración entre los dos itinerarios formativos.

 

Fotos

Vídeos