Kristau Eskola insta a los sindicatos a «sacar el conflicto de las aulas»

Imagen de archivo de una de las concentraciones de los sindicatos de la enseñanza concertada. /Jose Usoz
Imagen de archivo de una de las concentraciones de los sindicatos de la enseñanza concertada. / Jose Usoz

Kristau Eskola ha reiterado que no tiene «capacidad para satisfacer las demandas sindicales»

AGENCIAS

La asociación de colegios cristianos Kristau Eskola, principal patronal de la enseñanza concertada vasca, ha instado este jueves a los sindicatos a que saquen el conflicto laboral por la renovación del convenio de las aulas «para no seguir afectando negativamente al alumnado».

Kristau Eskola ha respondido este jueves, en un comunicado, a la intención de los sindicatos de convocar nuevas movilizaciones en el próximo curso, que se añadirán a las 27 jornadas de huelga que llevaron a cabo el curso pasado para presionar en la negociación del convenio colectivo.

La patronal ha reiterado que no tiene «capacidad para satisfacer las demandas sindicales de índole económico-financiero en caso de no interferir terceras partes», en alusión el Gobierno Vasco.

Kristau Eskola sigue «haciendo todo lo posible, por medio de gestiones multilaterales con los diversos agentes sociales y educativos, para llegar a un acuerdo que dé solución al conflicto».

Al mismo tiempo, ha asegurado que continuará «realizando las gestiones necesarias y oportunas para que este conflicto se resuelva cuanto antes y no afecte al curso 2019/2020».

La asociación ha expresado su agradecimiento a las familias que pertenecen a la red «por seguir confiando» en su proyecto educativo y también a los profesores que no han secundado las huelgas «para que la actividad educativa siguiera con normalidad».