El juez Calatayud: «Los niños de 12 años son muy pequeños para dar el paso de ir al instituto»

El juez Emilio Calatayud. /Archivo
El juez Emilio Calatayud. / Archivo

«Son responsables penalmente a partir de los catorce años, pero los mandamos al instituto con doce», añade el juez de menores Emilio Calatayud

EL DIARIO VASCO

El juez Calatayud, titular del juzgado de menores número 1 de Granada y conocido por sus inusuales sentencias de tinte educativo y social, ha lanzado hoy en su blog una reflexión contraria a la entrada de los niños y niñas de 12 años en los institutos, al comenzar su etapa de Secundaria.

Emilio Calatayud considera que este paso a otro centro se da demasiado temprano. «Cientos de padres aguardan el momento 'acongojados' porque piensan que es demasiado pronto para que los chiquillos dejen el cole y pasen al instituto. Estoy de acuerdo con ellos. Siempre defiendo que no hay que sobreproteger a los niños y que hay que enseñarles a asumir responsabilidades, pero no creo que se tenga que hacer a toda velocidad...», escribe en su blog del periódico granadino Ideal. «Son responsables penalmente a partir de los catorce años, pero los mandamos al instituto con doce», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos