Abierto el plazo de inscripción para el Consorcio Haurreskolak y Bachillerato

Haurreskola en el barrio de El Antiguo en Donostia. /A.M.
Haurreskola en el barrio de El Antiguo en Donostia. / A.M.

A. LERATE

A partir de hoy 2 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de admisión tanto para el Consorcio Haurreskolak como para Bachillerato.

El Departamento de Educación señala que, al igual que en años anteriores, en el caso del alumnado que desee cursar Bachillerato, tanto en centros privados como concertados de Euskadi, deberá presentar sus solicitudes para preinscribirse de forma presencial o a través de internet. Quienes opten por la preinscripción online podrán hacerlos hasta el próximo día 13 y deberán adjuntar escaneada la documentación necesaria.

El 4 de junio se publicarán las listas provisionales con los admitidos y se abrirá el plazo de reclamación hasta el 11. El 18 de junio se comunicarán las listas definitivas y el plazo de matriculación se abrirá a partir del día siguiente hasta el 5 de julio.

El Consorcio Haurreskolak también abre hoy el plazo de solicitud de plazas para los niños que ingresen por primera vez en algún centro en septiembre, octubre y noviembre de este año. Los niños nacidos en 2018 y 2019 podrán realizar las peticiones de ingreso en cualquiera de los centros hasta el 10 de mayo. El 14 de junio se publicarán las listas provisionales, del 17 al 28 de ese mes se podrán presentar reclamaciones y el 12 de julio se publicarán las plazas definitivas. A lo largo del año hay otros dos periodos de inscripción, en octubre y en enero.

Desde enero de este año el servicio que presta este consorcio es gratuito para las familias con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales.