Los gobiernos vasco y central trabajarán juntos para eliminar los «aspectos lesivos» de la Lomce

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y la ministra Isabel Celaá./
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, y la ministra Isabel Celaá.

La consejera Uriarte y la ministra Celaá acuerdan dar una solución a los recursos interpuestos por el anterior Gobierno del PP a becas educativas vascas

EUROPA PRESS

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, se ha reunido este lunes con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en un encuentro en el que se ha constatado la disposición «al trabajo conjunto» por parte de los ejecutivos vasco y central para tratar de «eliminar todos los aspectos más lesivos de la Lomce« y dar una solución a los recursos interpuestos por el anterior Gobierno del PP a becas educativas vascas.

Uriarte ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión en Madrid con la ministra de Educación, Isabel Celaá. La consejera vasca ha señalado que los dos gobiernos tenían «interés» en celebrar un encuentro bilateral para abordar los temas que les «preocupan».

Según ha destacado, ha sido una reunión «fructífera» y existe una «disposición para el trabajo conjunto« por parte de los dos gobiernos para abordar distintos temas, como intentar »trabajar en eliminar todos los aspectos más lesivos de la Lomce«. »Eso es algo que nos preocupa desde hace años y es ver cómo trabajar conjuntamente y dar pasos en ese sentido. Ha habido muy buena disposición a hacer ese trabajo conjunto«, ha manifestado.

Recursos

Asimismo, ha indicado que también se ha tratado el tema de las becas, un tema que, según ha señalado Uriarte, les «preocupa muchísimo» porque, «después de 30 años, el Ejecutivo anterior nos recurrió las becas tanto las universitarias como las no universitarias». «Hay que darle una solución. Hemos quedado en trabajar conjuntamente para buscar una solución y que realmente se respeten nuestras competencias en esta materia», ha agregado.

Por otro lado, ha señalado que en la reunión también han hablado de la tasa de reposición, temas de evaluaciones o la Formación Profesional, ya que el Gobierno central es consciente de que Euskadi es una «referencia» en este ámbito. «Hay un interés en que podamos trabajar y colaborar junto con ellos para ir avanzando en las propuestas que puedan hacer ellos», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos