El Gobierno Vasco destina un millón de euros a subvenciones para Formación Profesional dual

El Gobierno Vasco destina un millón de euros a subvenciones para Formación Profesional dual

El apoyo económico tiene como principal objetivo facilitar la formación de las personas que están cursando los circos formativos y su incorporación al sistema productivo de las empresas

AGENCIAS

El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con un millón de euros para desarrollar proyectos de Formación Profesional dual en régimen de alternancia en centros concertados.

El objeto de este programa es subvencionar proyectos dirigidos a la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje que se desarrolla durante el curso 2019-2020.

Los proyectos de formación en alternancia abordan la formación tanto en el propio centro educativo como en el lugar de trabajo, y tienen como objetivo la mejora de las competencias profesionales, personales y sociales. De esa forma, se trata de lograr un título de Formación Profesional inicial en régimen de alternancia, con una actividad laboral retribuida en la empresa.

A través de esta convocatoria se pretende facilitar la formación de las personas que están cursando los ciclos formativos y su incorporación al sistema productivo de las empresas, por medio del desarrollo de un modelo de aprendizaje integral.