Borrar
El gasto medio de los vascos para la 'vuelta al cole' será de 265 euros, un 57% más que en 2017

El gasto medio previsto por las familias vascas para la 'vuelta al cole' será de 265 euros, un 57% más que en 2017

El 61,4% de los vascos asegura que piensa gastar lo mismo, frente al 55,5% de la media estata, según la edición especial del Observatorio Cetelem

europa press

Martes, 28 de agosto 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasto medio previsto por los consumidores vascos para la 'vuelta al cole' es de 265 euros, un 2% más que la media estatal y un 57% más que el declarado en 2017, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores vascos respecto a la intención de gasto en estas fechas.

De este modo, a la pregunta «en comparación al año pasado, ¿cómo espera que sea el gasto de este año de cara a la vuelta al cole?«, el 61,4% de los vascos asegura que piensa gastar lo mismo, frente al 55,5% de la media estatal.

Por otro lado, el 24,8% de los encuestados piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras -frente al 26% de media de los españoles-, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder destinar menos a las compras de material y equipamiento escolar, el 13,9% de los encuestados en el País Vasco.

Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, el top 3 es el material escolar, los libros y los cuadernos, que remplazan en el tercer lugar a la ropa. En comparación con la media española, el porcentaje de vascos con intenciones de adquirir los diferentes productos es superior a la media estatal en material escolar, cuadernos y ropa.

Los datos analizados en esta edición especial de el Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, que ha sondeado a 1.000 de más de 18 años en los ámbitos estatal y autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios