La Eskola Txikia de Ereñozu suspende su actividad presencial por el Covid
Un total de 35 aulas de 21 centros educativos vascos están clausuradas por el coronavirus, cinco más que la semana pasada
L. OCHOA
Lunes, 15 de noviembre 2021, 13:00
El coronavirus sigue al alza en Euskadi y esa expansión del virus tiene su reflejo también en los centros educativos vascos. En total hay 35 aulas clausuradas, cinco más que la pasada semana, y la Eskola Txikia de Ereñozu ha suspendido sus clases presenciales.
Por primera vez desde que arrancó el curso escolar, el departamento vasco de Educación ha notificado la situación epidemiológica en los colegios. Según se recoge en la nota, la Eskola Txikia CEIP Txirrita de Ereñozu es el único centro educativo vasco que tiene suspendida su actividad presencial por el Covid. Sus seis aulas están afectadas por el virus.
En total, 35 clases de 21 centros educativos vascos están cerradas por el coronavirus. Son cinco más que la pasada semana, según los datos que ofreció el consejero Bingen Zupiria en rueda de prensa.
Este curso 2021-2022, el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.470 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria). El número de aulas clausuradas representa el 0,20 % del total de aulas.