Educación rectifica y mantiene el transporte escolar para niños de 2 años

Niños acuden en transporte escolar al colegio. /
Niños acuden en transporte escolar al colegio.

Educación decidió eliminar el servicio al incumplir las medidas de seguridad recogidas en la normativa de tráfico para los menores de esta edad

AGENCIAS

El Gobierno Vasco ha «rectificado» y ha comunicado a los centros escolares que no va obstaculizar la prestación del transporte escolar a los alumnos de dos años después de que al inicio del curso anunciara la supresión de este servicio, según ha indicado EH Bildu en una nota de prensa.

La coalición soberanista reclamó en septiembre al Departamento de Educación que siguiese ofreciendo este servicio después de conocer que había decidido eliminarlo porque se incumplen las medidas de seguridad recogidas en la normativa de tráfico para los menores de esta edad.

«Educación se ha visto obligada a rectificar por la respuesta y el enfado de las familias afectadas, que han recibido además el apoyo de las alcaldías de EH Bildu», ha afirmado la parlamentaria de la coalición, Rebeca Ubera, quien ha asegurado que el departamento que dirige Cristina Uriarte ha evidenciado con esta cuestión que «sigue sin rumbo, a la deriva».

Ubera ha anunciado también que el próximo viernes en el pleno de control pedirán a la consejera que concrete en qué condiciones se va ofrecer ese servicio de autobús ya que en la comunicación remitida a los centros no se aclara.

«Educación debe asumir por completo la responsabilidad del servicio y sería inaceptable que intentara endosar esa responsabilidad a los centros y a las familias», ha remarcado la parlamentaria de EH Bildu, que también ha abogado por modificar el decreto de 2015 que regula este servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos