Educación complementaria para más de 9.000 alumnos

Los recursos del programa EduCaixa buscan promover educación en valores, arte, cultura, ciencia o emprendizaje

DV SAN SEBASTIÁN.

Más de 9.000 alumnos guipuzcoanos de 80 escuelas podrán completar este curso su formación ordinaria con materiales y contenidos físicos y online que promueven, más allá de las asignaturas comunes, el aprendizaje de valores, arte, cultura, el despertar de vocaciones científicas o el fomento de competencias financieras o de emprendizaje.

El programa EduCaixa que impulsa la Obra Social 'La Caixa' ofrece un año más la opción de acceder a profesores y escolares a «una educación complementaria y transformadora» a través de recursos multimedia, un espacio de interacción y materiales físicos que se pueden utilizar en el aula, y se pueden conseguir a través del portal www.EduCaixa.com. El curso pasado, según informa en una nota la entidad, un total de 9.043 alumnos de 77 escuelas recibieron esa formación complementaria, que busca su «desarrollo integral, a través de proyectos educativos de calidad».

El programa también ofrece materiales a los profesores para que trabajen con ellos en las aulas, al tiempo que pueden compartir y mostrar sus opiniones con otros colegas sobre actividades realizadas en diferentes centros a través de las redes sociales. El año pasado 3.157 alumnos y educadores accedieron a los contenidos online de EduCaixa.

Hábitos saludables

Además, el programa ofrece kits físicos dirigidos a escolares de diferentes edades para promover hábitos saludables, para fomentar la autoestima o para acercarse al mundo de la astronomía y la biología con el 'Planeta móvil'. Para los estudiantes de secundaria, el pasado año se estrenó un programa de Big Data para que desarrollen una actitud crítica y activa hacia las tecnologías, o se ofrece un plan para descubrir las cualidades y los valores que deben tener los jóvenes emprendedores. Un total de 272 escolares participaron el año pasado en este último programa.

La Obra Social 'La Caixa' completa además la formación en las aulas, con actividades fuera de ellas, en los centros CaixaFórum y en exposiciones o talleres que se realizan por todo el territorio para divulgar la ciencia, arte, temas sociales o cultura. Los estudiantes, 77 el pasado curso, también pueden participar en encuentros teatrales. Un proyecto que anima a los profesores a plantear el teatro como «una práctica para el desarrollo social, personal o cognitivo y un reto que abre el aula a las emociones y la imaginación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos