La UPV duplica su oferta de másteres y posgrados

La nueva estructura modular de estas titulaciones, que funcionará el próximo curso, permite realizarlas de forma escalonada

Teresa Flaño
TERESA FLAÑO SAN SEBASTIÁN.

El consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó ayer duplicar su oferta en másteres y otros posgrados propios para el próximo curso . De esta manera, se prepara para responder a las nuevas necesidades de formación de los profesionales y de la sociedad.

En total se ofrecerán 86 títulos. En concreto, serán 29 másteres propios; 39 títulos de especialización; 17 títulos de experto de universidad y 1 diploma de extensión universitaria. La oferta se incrementa en los tres campus: Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Por ejemplo, en Álava se ha triplicado. Los contenidos son las áreas tradicionales de conocimiento a las que se añaden otras nuevas como arte y ciencia, bienestar social, calidad de vida y salud, medio ambiente o victimología.

La nueva oferta también incorpora como novedad una estructura modular de dichos estudios al subdividir la mayoría de los posgrados en programas de menor duración, que se pueden cursar de forma independiente y cuya suma permite obtener la titulación superior.

También ofrece condiciones de «flexibilidad, dinamismo y adaptabilidad» y, por ello, además de las estructuras modulares, se establecen requisitos de acceso más abiertos. Otras facilidades son el desarrollo de modalidades «online» y semipresencial, y la adaptación a los distintos perfiles lingüísticos: euskera, castellano, inglés y multilingües.

 

Fotos

Vídeos