Deusto entra en el club mundial de las 800 mejores universidades, donde sigue la UPV

Universidad de Deusto. /LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Universidad de Deusto. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

DV SAN SEBASTIÁN.

La Universidad de Deusto se ha situado entre las 800 mejores universidades del mundo del listado de Times Higher Education World University Ranking, en el que figuran las 1.258 mejores instituciones académicas pertenecientes a más de 80 países. La Universidad de la compañía de Jesús, con campus en Bilbao y San Sebastián, se ha situado en la franja de entre las 601 y las 800 mejores universidades de dicho listado, al que accede por primera vez en su centenaria historia.

Por su parte, la UPV repite en este ranking entre las 601 y las 800 mejores universidades. La prestigiosa revista británica vuelve a reconocer al centro público vasco entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo. La Universidad de Navarra figura entre los lugares 251 y 300 del ranking global.

En cuanto a los datos del conjunto de España, cabe destacar que 38 universidades se incluyen en la clasificación de las mejores instituciones de educación superior del mundo, nueve más que el año pasado. La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es el primer centro, en el puesto 135.

 

Fotos

Vídeos