Los cursos de verano de la UPV retoman este próximo lunes su actividad

Los cursos de verano de la UPV retoman este próximo lunes su actividad

Se tratará sobre escritura, violencia de género y psicopatología

EL DIARIO VASCO

Los cursos de verano de la UPV/EHU retoman este próximo lunes su actividad en el Palacio Miramar de San Sebastián, tras un parón la primera quincena de agosto, con nuevos cursos sobre escritura, violencia de género y psicopatología.

La escritora Luisa Etxenike será la encargada de impartir el curso 'Palabras que no se lleva el viento. El arte de escribir, y leer, relatos inolvidables' para abordar la tarea de «escribir (y por lo tanto leer) buenos cuentos».

Otro de los cursos que se inician el lunes se centrará en 'Violencia de género y sexual en adolescentes y adultos: víctimas y agresores', en el que intervendrán la psicóloga y terapeuta de familia y de pareja e investigadora en la UPV/EHU y Universidad de California Alazne Aizpitarte y el profesor de la universidad de Barcelona Ismael Loinaz.

Los cursos de verano también se acercarán, a partir del lunes, al tema de la 'Psicopatología basada en la relación: por una Psicopatología útil para los servicios comunitarios y para la comunicación inter-servicios'.