La UPV convocará este año una OPE de 1.365 plazas entre personal de administración e investigadores
La UPV cerró el ejercicio presupuestario de 2021 en positivo.
La universidad pública vasca ha aprobado a través de su consejo de gobierno una nueva oferta pública de empleo por la que convocará para este año un total de 1.365 plazas para personal de administración y servicios (PAS) y para personal docente e investigador (PDI).
En el caso de los PAS la cifra ascenderá a 1.148 plazas. Es el resultado de la reunificación de las convocatorias de OPE desde 2019 a la que se suma la oferta de este 2022 que recoge 307 plazas en este área. De las más de 1.100 plazas, 848 serán destinadas a personal funcionario y 300 a personal laboral. Además 818 puestos se cubrirán mediante concurso de méritos y 116 por concurso-oposición. Desde la UPV esperan tener culminados todos los procesos para finales de 2024 y supondrán una reducción del 8% de la temporalidad en los empleos del personal de administración y servicios.
Además en la OPE de este años se incluirán 197 plazas para el personal docente e investigador (PDI) más 20 plazas de promoción interna en los cuerpos docentes universitarios.
Por otra parte la reunión del consejo de gobierno de la UPV ha aprobado las cuentas anuales del años pasado. En el presupuesto de gastos se alcanzaron los 454,4 millones de euros, en lo que respecta a ingresos la cifra asciende a 489,8 millones de euros.
Eva Ferreira, rectora de la UPV, ha destacado el importante incremento de los ingresos producidos durante el año pasado en relación al ejercicio de 2020. «La universidad ha cerrado el ejercicio de 2021 en positivo, en un periodo donde se ha producido un incremento significativo de la actividad investigadora y de transferencia. Y ello ha sido debido también el esfuerzo y a la responsabilidad en la ejecución del gasto por parte de centros, departamentos y servicios», ha señalado en su intervención en la que ha agradecido a la comunidad universitaria «su compromiso» con la institución.