El consejero de Educación afirma que la futura ley «está en sus últimas fases de redacción»
Bildarratz asegura que «tanto el PNV como el PSE» está trabajando en un texto «fiel» al acuerdo del pacto educativo
La futura ley de Educación está en «sus últimas fases de redacción» según ha asegurado el consejero del área Jokin Bildarratz quien no ha querido ... entrar a valorar las declaraciones del secretario general del PSE en las que avisaba a su socio de equipo de gobierno, el PNV, que no lleve la norma educativa «por la construcción nacional».
«Estamos redactando como equipo de Gobierno, tanto PNV como PSE», ha recalcado Bildarratz, «un nuevo texto» que espera poder elevar al Consejo de Gobierno «en el entorno del primer trimestre de este año» para que luego los grupos parlamentario puedan trabajar el texto «de manera relativamente cómoda y ser capaces de hacer un paréntesis u obviar» el periodo electoral «intenso» que tiene este 2023.
En ese tramo final de puesta a punto para la normativa que regirá el sistema educativo vasco en los próximos años falta «ver su traducción económica y sobre todo su garantía jurídica», ha comentado el consejero. La finalidad es que el sea una texto que «tenga garantías» para que luego «el Parlamento pueda trabajar en un texto que tiene que ser leal al 7 de abril».
Bildarratz ha manifestado que se encuentran «totalmente» inmersos en un proceso de trabajo con un método que es «el rigor de ser fieles al acuerdo del 7 de abril, sabiendo que el Parlamento tiene la última palabra».
Este viernes el consejero de Educación ha acompañado a su homólogo catalán, el coseller de Educación Josep González-Cambray a una visita a las instalaciones del centro de investigación aplicada de Formación Profesional de Euskadi en Errenteria, Tknika, en el que ha conocido de primera mano cuáles son las últimas apuestas de la FP vasca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión