Condenada a seis meses de prisión por agredir a la directora y al jefe de estudios del colegio de su hijo

Imagen del colegio Giner de los Ríos, de Albacete./
Imagen del colegio Giner de los Ríos, de Albacete.

El alumno, de 12 años, había sido expulsado del centro, en Albacete

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a una mujer a una pena de 6 meses de cárcel por haber agredido a la directora y al jefe de estudios del colegio de su hijo de 12 años. Los hechos ocurrieron en febrero de 2017 en el colegio Giner de los Ríos de Albacete cuando la madre acudió al centro para pedir explicaciones sobre la expulsión de su hijo, que estudiaba sexto curso de Primaria.

Al llegar al colegio, la mujer se dirigió al despacho de la dirección donde se encontró con el jefe de estudios al que acusó de tener «manía»> a su hijo al mismo tiempo que le llamó «maricón» e «hijo de puta» mientras lo zarandeaba y agarraba del cuello. La directora del centro llegó en ese momento al despacho y trató de tranquilizar a la madre. Sin embargo, ésta siguió agarrando al jefe de estudios y entró en cólera cuando la directora le dijo que iba a denunciar a su hijo por haber lanzado una piedra a su coche. La madre liberó entonces al jefe de estudios y se dirigió a la directora para golpearla y abofetearla.

Durante el juicio, la fiscalía llegó a solicitar una pena de 2 años de cárcel por un delito de atentado a funcionario público finalmente ha sido condenada a 6 meses de prisión. La mujer no ingresará en un centro penitenciario al carecer de antecedentes penales.